Bienvenido al blog de Intermundo, un nuevo espacio pensado para ti. En él encontrarás noticias interesantes sobre comunicación y nuevas tendencias en un sector dinámico, en constante evolución y fascinante. Si quieres estar al día sobre las últimas novedades en el mundo de la comunicación política y empresarial tienes una cita obligada con nuestro blog. Esperamos tus comentarios, tus sugerencias y tus críticas. Porque queremos que nuestro blog se convierta en un foro de intercambio de ideas con nuestros clientes, con todos los cibernautas y, en definitiva, con todo aquel que tengo algo interesante que contar. En Intermundo escuchamos. En Intermundo hablamos…de ti, por ti, para ti.
PDF Imprimir E-mail
Martes, 16 de noviembre de 2010 00:00

Facebook, la herramienta política de moda.

facebookpoliticosfacebookpoliticosInternet, y en concreto las redes sociales y los blogs, cuentan con millones de seguidores y de  visitas a diario, una oportunidad  que no podía pasar desapercibida para el mundo de la política. Desde que Barack Obama barriera a McCain en las últimas elecciones estadounidenses gracias, en parte, a una fuerte campaña online, este medio se ha convertido en uno de los recursos fundamentales para cualquier plan de comunicación política.

La forma de llegar al gobierno del actual presidente de Estados Unidos es un caso sin parangón, pero los políticos de nuestro país no se están quedando atrás y cada vez son más los que se unen a las redes sociales utilizándolas como un medio para acercarse a la ciudadanía. Facebook es sin duda la herramienta más empleada hoy en día por el marketing político y ya son muchos los medios de comunicación tradicionales los que se han hecho eco de este nuevo fenómeno tan de moda: La Vanguardia, Información, El Mundo.

En los últimos días estamos viviendo más aún este fenómeno gracias a las elecciones catalanas, donde los candidatos han volcado sus esfuerzos en la red y Facebook se ha convertido en una “Barcelona en miniatura” donde “los debates de la ciudad se libran en Internet con el mismo brío que en el salón de plenos del ayuntamiento o en las manifestaciones de la plaça Sant Jaume”, según publicaba La Vanguardia. En este sentido, afirma el diario que “el que más filias y fobias suscita en el mundo Facebook barcelonés es el alcalde, Jordi Hereu”. Los ciudadanos utilizan los grupos y clubes de fans como medio de protesta, en su mayoría, o de apoyo a los dirigentes municipales, así nos podemos encontrar con grupos como “Yo también fui víctima de un robo en el Metro de Barcelona”, “Odio la peste del metro y sus aglomeraciones” o “A mi también me han colado la zona verde”.

Las elecciones catalanas son sólo el precalentamiento de lo que nos espera en los próximos meses. La cercanía de las elecciones locales y autonómicas de mayo de 2011 hace prever que Facebook se convierta en uno de los centros neurálgicos de campaña. 

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo

busy